Lab 02. Desplazamiento Forzado

¿Se puede pensar la ciudad como un todo, tener de ella una visión global, o estamos irremediablemente limitados a no percibir sino fragmentos y a saltar entre ellos sin otra pretensión que reunirlos en un juego incesante de figuras o formas sin fondo ni sentido?

Jesús Martín-Barbero

El programa Desearte Paz de la Galería de Arte del Colombo Americano permite situar en la opinión pública, problemáticas sociales, en esta ocasión el desplazamiento forzado, a partir de construcciones sociales, culturales y artísticas realizadas en un intercambio entre un artista internacional, estudiantes de arte y arquitectura y personas en situación de desplazamiento que habitan en asentamientos de Medellín, de manera que se genere una sensibilización, que ayude a mejorar las condiciones de exclusión y marginalidad que viven dichas personas.

Para desarrollar este proyecto se debe pensar en estrategias pedagógicas acordes con el contexto. El arte lo escogemos como el vehículo para educar, comunicar, sensibilizar y fortalecer la identidad, las habilidades de comunicación y la capacidad creativa.

Durante este proceso se desarrollará una obra artística elaborada por la población desplazada, estudiantes, profesionales, acompañados por el artista y arquietecto Tony Evanko.



WhatsApp Escríbenos por WhatsApp
X